Demasiados problemas

– Vosotras siempre habéis tenido muchos problemas.

– ¿ Ah sí ?.

Es curioso como se ven las relaciones de los demás desde fuera. No tenía la impresión de tener “muchos problemas” en mi relación de pareja. A veces nos gruñimos o nos ladramos,  pero son gruñidos como los que suelta mi perro cuando no quiere que le quiten la pelota, que dura lo que tarda la pelota en volver a rodar por el suelo. Eso no hace peligrar la relación, igual que no hace peligrar el juego entre los perros. Sólo sirve para, de vez en cuando, marcar los límites y recordar las reglas.

Tal vez no suceda así en las demás, pero yo estoy convencida de que lo que pone en jaque nuestra relación no es el ruido de las discusiones cotidianas, sino el silencio que sin gritos y casi sin palabras invade las grandes discusiones, que en realidad son siempre la misma.

¿ Son los gruñidos lo que se escucha desde fuera ?. ¿ O acaso es el silencio ensordecedor de la gran pelea lo que llega a oídos ajenos ?.

Quién sabe qué nos deparará el destino. Cada vez es más complicado creer en el-amor-para-siempre. Con lo larga y ancha que es la vida, con la cantidad de personas que hay en el mundo, con lo inestables que son las pasiones, con lo difícil que es la convivencia…

¿ Por qué seguimos juntas ?. Desde luego no porque no tengamos problemas. Pequeños, medianos, grandes y enormes. Los tenemos de todos los gustos. A veces me parece que somos tan distintas, a veces son tantas cosas las que nos separan… que encuentro no uno, sino varios motivos por los que sería mejor separarnos… sé que en ocasiones también Ella los encuentra. A lo mejor son tantos o tan grandes, que hasta se ven desde lejos.

¿ Por qué seguimos juntas ?. A veces incluso yo lo olvido. Hasta que su mirada se encuentra con la mía y todo lo demás se difumina. Seguimos juntas porque si Ella me dice “no te vayas” no encuentro motivos para llevarle la contraria.

Razones para irme tendría muchas. Para quedarme, me temo, sólo una:

Responder

