Hallazgo

He descubierto una autora nueva. Es muy diferente a todo lo que había leído antes. Tampoco es que tenga un amplio abanico literario, así que quizás eso no es decir mucho, pero me ha impactado. De forma suave, penetrando y sorprendiendo lentamente, como las cosas -y las personas- que van avanzando hacia tu interior sin que lo notes, hasta que de pronto un día te sorprendes al descubrir que están dentro de ti.

Al principio me chocó: un estilo tremendamente sencillo, con cierto toque rancio, para contar algo que ya no existe (no en mi Universo). Pensé que me había equivocado al elegirlo, pero le di una oportunidad y seguí leyendo. Es la ventaja de los estilos tremendamente sencillos, tampoco cuesta avanzar en su lectura. La trama avanzaba rápido. La forma de terminar los capítulos, escritos en su día por entregas, favorecía la curiosidad. De pronto, estalla la guerra y ocurre la magia.

El contraste entre la crudeza de la guerra (que sólo se adivina) y la superficialidad de los personajes, el lenguaje sencillo, la trama avanzando, la curiosidad que te lleva de un capítulo a otro, y esa tremenda ternura que sólo nace de la belleza del amor, la vida y la muerte contada desde lo cotidiano.

Para los que os pique la curiosidad, mi recomendación de esta semana: “Los bienes de este mundo”, de Iréne Némirovsky.

Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s