Días especiales

La vida es una sucesión de días que se parecen mucho unos a otros, salpicados de unos pocos días diferentes que recordarás siempre. Normalmente son esos pocos días diferentes los que marcarán el rumbo de los días parecidos.

Los días diferentes son los días de las decisiones y las casualidades. Ese día en que decides qué carrera estudiar, o dejar los estudios; ese día en que no quieres salir pero tus amigas te convencen y conoces a esa persona; ese día que no respondes al teléfono, o que te encuentras a ese amigo al que le das el CV…

Más tarde, al echar la vista atrás, recordarás esos días especiales y podrás fantasear otros caminos, pero nunca sabrás, por muy obvia que te parezca la respuesta, si fueron para bien o para mal, porque lo que hubiera pasado después de hacer otras elecciones, de otras casualidades, nunca lo sabrás.

Pero, ¿sabes qué? Tampoco importa mucho. Los días especiales escasean y tienen su magia pero por lo general están sobrevalorados. En realidad los que importan son esos días a los que llamamos “rutina”, que se parecen unos a otros, porque son el 95% de nuestra vida. Los días especiales marcan el “qué”, pero los días comunes dibujan el “cómo”.

En algún momento descubrirás que lo que importa no es la profesión que elijes, el trabajo que  encuentras, ni siquiera, las personas que te acompañan. Lo importante es si te gusta lo que haces, si sonríes a menudo, si amas a los que tienes cerca y si sabes apreciar la belleza que te ofrece el mundo. Lo demás, es sólo esperar a que llegue la siguiente ola.

Bienvenida a bordo, Marina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s