Superviviente

Hace un par de días ocurrió un accidente. El mecanismo que regula el termómetro del calentador del acuario debió de fallar, y en vez de parar al llegar a la temperatura adecuada (27 grados), siguió calentando el agua indefinidamente. A esa conclusión llegué al descubrir de pronto a todos los peces flotando en el acuario y al acercarme y notar el calor que despedía el cristal. Al meter la mano en el agua y quemarme la sospecha se confirmó, para mi espanto. En ese instante sentí una especie de remordimientos propios de un asesino en serie, si no fuera porque los asesinos en serie no tienen remordimientos. O eso dicen.

Tardé unos instantes en reaccionar, y la reacción  fue desenchufar el aparato -todos- y buscar algún lugar donde rescatar a los posibles supervivientes de la catástrofe. Parecía mentira que algún ser vivo pudiera sobrevivir a semejante cocción, pero había dos peces que, con dificultad, aún se movían. Y ante la evidencia de la fuerza de la vida, la lógica, sobra.

Uno de ellos murió horas más tarde. El otro se encuentra en estos momentos vagando por la inmensidad de un acuario vacío, aparentemente recuperado. Está solo en un acuario de 120 litros a medio desmantelar, sin termostato, sin filtro, sin adornos y con el agua por la mitad, porque convencida de que era el final para todos, aún compungida por lo sucedido, comencé a vaciarlo de inmediato.

No sé si sobrevivirá a la mudanza y podrá inaugurar el nuevo hogar que monte para los peces en la otra casa, no ha vuelto a comer y la falta de apetito es un síntoma preocupante hasta en los peces. Pero su sola presencia, nadando entre las ruinas de lo que hasta hace poco era un acuario floreciente de plantas y peces de colores, se me antoja un símbolo de resistencia digno de admirar.

Feliz domingo.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s