Elecciones

¿Saben a quién van a votar? Yo no. Sé a quién no voy a votar, pero no sé si es suficiente.

No voy a votar a los que defienden los intereses de los grandes empresarios, los bancos y la Iglesia Católica. Eso significa que la derecha y la derecha de la derecha, quedan descartadas (PP, VOX y Falange Española).

No voy a votar a los corruptos, a los cómplices de los corruptos, a los que han perpetuado los privilegios de los políticos, a los que tienen que pagar el silencio de los testigos o devolver antiguos favores. Eso significa que quedan descartados todos los partidos que hayan gobernado en España, como mínimo a nivel nacional u regional, (PSOEIU).

No voy a votar a quienes tuvieron ocasión de proponer un referéndum sobre la monarquía y les faltó tiempo para rendir pleitesía al futuro rey. Eso descarta a UPyD.

No voy a votar a ningún partido que defienda la división por encima de la unión. Eso descarta a los nacionalistas, aquí en Andalucía, al PA.

No voy a votar a ningún partido clasista, lo cual descarta, entre los restantes, al PCPE. 

No voy a votar a ningún partido reduccionista, que sólo luche por una causa, por muy loable que ésta sea. Eso descarta, en esta convocatoria, a Partido Animalista contra el Maltrato AnimalRecortes 0 y Escaños en Blanco.

Entre los restantes, destacan como mal menor Equo – Podemos y Ciudadanos. Como alternativa real y justa no me convence ninguno, pero casi con toda probabilidad mi papeleta irá a uno de ellos. Porque hay algo peor para la democracia que votar sin entusiasmo, y es no votar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s