Chrysalis

Lo bueno de pasar por malos momentos es que sabes distinguirlos.

Una vez estuve perdida. No sabía a dónde ir, ni con quién, ni cómo. Tuve que irme muy lejos para darme cuenta de que quería volver, tuve que alejarme de la persona que quería para descubrir que la quería y vivir momentos difíciles para ver las cosas con ojos más sabios.

Aquel viaje, más breve de lo previsto, desde fuera, sonaba a equivocación y a derrota.

Para mi, fue una de las decisiones más acertadas que he tomado jamás. No fueron días fáciles, pero cuánto me enseñaron. Me fui con sueños y volví con certezas y cinco objetivos que serían mi Norte a partir de entonces y que habrían de guiar mis pasos hasta donde ahora me encuentro.

A punto de cumplir el último, nuevos horizontes se vislumbran ante nosotros. Quizás sea el momento de girar el timón, sin embargo, no me siento perdida. Aunque dude sobre el camino a tomar, a diferencia de entonces, sé quién soy, sé quiénes son amigos de verdad, lo que quiero y con quién. Lo que aprendí entonces sigue guiando mis pasos.

No es una vuelta atrás, ni siquiera un cambio de rumbo. Es el fin anticipado e inevitable de una etapa y el comienzo de otra.

Nadie sabe lo que nos deparará el mañana. Del ayer, me quedo con lo bailado y con lo aprendido en los momentos difíciles. Y hoy… como dijo J. Leeds, hoy estamos vivos y es lo único que necesitamos para empezar.

2 pensamientos en “Chrysalis

  1. De las experiencias malas que todos vivimos me quedo con lo bueno, he aprendido a valorar los buenos momentos, las buenas experiencias gracias a esas malas. No sabes como te entiendo. Los viajes son necesarios para oxigenarse.
    Que nos quiten lo bailao, creo que hoy soy mejor versión de mi misma que antes.
    Estamos vivos, la opción opuesta, a día de hoy no me convence, así que a empezar o a seguir viviendo 🙂

Responder

