The wall

La pared avanzó un centímetro más. Él mantenía sus ojos puestos en la espada. Nunca le había parecido un arma tan afilada, ni tan brillante. Por primera vez en su vida, se preguntó si aquel sería su final. Siempre había dado por supuesto que la pared, llegada a cierta distancia, dejaría de moverse. O que la espada caería al suelo, sin más, como si no hubiera otro final posible.

Con la lucidez de quien despierta súbitamente de un sueño, comprendió que no se puede vencer al tiempo, ni siquiera él. Dos lágrimas resbalaron por sus mejillas. Y luego otras dos más. Y luego un caudal de sueños y esperanzas abandonaron sus ojos. Lloró durante siete días y medio.

Al octavo día, cuando ya sólo le quedaba una última lágrima por soltar, escuchó una voz que le hablaba desde el otro lado del muro:

– No tienes que parar la pared. Ni siquiera tienes que quitar la espada.

Él se esforzó por sonreír, quería agradecer las palabras de quien tan ingenuamente trataba de animarlo.

– No te miento, – prosiguió la voz, como si hubiera leído su pesimista pensamiento,- sólo necesitabas adelgazar un poco para poder escurrirte entre ambas. Con toda el agua salada que has perdido, seguro que ahora puedes escaparte por algún hueco.

“Ya es tarde para mi”, pensó Él, dejándose caer contra la pared. Entre las lágrimas había dejado ir también a su tesoro más preciado: la esperanza.

Cansado, triste y viejo, sin saber muy bien por qué, quizás porque tampoco tenía otra cosa que hacer, continuó haciendo lo único que había hecho toda su vida: luchar.

Sus golpes eran lentos y débiles. Convencido de su derrota, notó la última lágrima empañando su ojo: era la perseverancia.

Entonces, de pronto, su cuerpo se escurrió bajo el filo de la espada y se alejó un par de metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s