Singing in the sun

A veces las palabras recorren tu cuerpo como una exhalación y sientes la imperiosa necesidad de volcarlas sobre un papel. O sobre una pantalla. El dónde importa menos. Lo que resulta vital es poder expulsarlas, como si se tratara de un mal virus. Te invade la rabia, la incomprensión o la ira y el acto de escribir se convierte en una compulsión no más controlable que un vómito que te arrasa la garganta.

Otras veces las palabras se multiplican y se atropellan unas a otras en tu interior, mezclándose y confundiéndose con tus sentimientos. Entonces necesitas escribirlas para pensar con claridad o simplemente para saber lo que sientes. Cuando acabas los cristales de tus gafas están más limpios y tu piel tiene la frescura que deja una ducha reconfortante.

También sucede que cuando estás muy triste o muy decepcionada, escribes. Y con cada palabra que tecleas, el dolor va aliviándose, lenta pero progresivamente, como si estuvieras untando alguna crema antiinflamatoria sobre la herida. Si bien el daño no desaparece, normalmente queda reducido a una dosis tolerable.

Cuando estás enamorada o hasta las patas de hormonas, todo lo que escribes tiene un regusto a algodón de azúcar difícilmente tolerable para los que no se encuentran en sintonía con tu nivel de glucosa en sangre. Escribes poco, porque no quieres embadurnar a los demás con la pringue de tus caramelos, pero rara vez te resistes, porque en el fondo tu organismo tampoco tolera tanto rosa y necesita dejar salir al menos una parte.

Pero cuando estás simplemente feliz no quieres escribir. No quieres dejar escapar ni un ápice de lo que estás sintiendo. No quieres poner orden a nada, no quieres gritar a los vientos nada que se puedan llevar calle abajo. Es entonces cuando te guardas tus palabras para ti y usas las de otros.

Y cantas.

Feliz puente!

Anuncios

Un pensamiento en “Singing in the sun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s