Girando

Anoche mis neuronas empezaron a patinar en algún momento entre las 22:00 y las 23:00 horas. No me di cuenta. Mi cuerpo estaba igual de agotado pero la alegría del viernes y de una gran noticia recién recibida lo mantenían despierto.

Me costaba procesar los wasaps y hasta tuve que leer el correo anunciador de la buena nueva dos veces antes de comprender su contenido. Creo que me dio lugar de leer un par de relatos que hoy no recordaré, antes de caer rendida, embriagada de orgullo.

Mientras mi vida realiza su lento giro hacia no sé sabe muy bien dónde (nunca se sabe, realmente), el mundo se desdibuja y el ojo del huracán, lejos de permanecer inmóvil, se repliega sobre sí mismo.

El otro día, al salir de Isla Mágica (un regalo de cumpleaños de los que aún sigo disfrutando en diferido), de pronto, al salir del torno, se me vino flash de la multitud de noches que abandoné la Expo-92, y como si se hubiera descorchado el tapón de una botella que ni siquiera sabía que alguien guardaba en la bodega, una serie de imágenes se sucedieron en mi mente.

Mi primer concierto, y otros que le siguieron, el cansancio tras todo el día pateando la Isla de la Cartuja, que es parecido al cansancio de los guiris, muy diferente al cansancio tras todo un día de trabajo; mis ojos buscando el coche de mis padres que venía a buscarnos; la incertidumbre de no saber a dónde iríamos cuando acabara la Expo; todos los lugares que vinieron después. Las fiestas de la primavera, los World Dance Music, la fiesta de la Cadena 100…

Estoy en una fase rara. Esta crisis anticipada de los 40 tiene una forma curiosa de aferrarme al presente, haciéndome viajar gratis y sin previo aviso hacia atrás y hacia adelante en el tiempo. Como si hubiera recibido la visita del fantasma del otoño y en vez de marcharse después hubiera decidido instalarse en casa. No se sabe hasta cuándo (nunca se sabe, realmente).

¿Será una segunda adolescencia? Bienvenida sea. Ella y todo lo que nos quede por vivir. Hoy es sábado, el mejor día de la semana. Dale al Play y sube el volumen.

Anuncios

2 pensamientos en “Girando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s