Pacto de la deshonra

En algún momento de la historia, cuando haya pasado el tiempo suficiente, o cuando las consecuencias sean tan inmensas como cotidianas, se estudiará el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía en torno a “la crisis de los refugiados“. Igual que ahora se estudia el Tratado de Versalles.

Por si no fuera poco vergonzoso lo que están haciendo -y sobre todo dejando de hacer- con los millones (sí, se cuentan por millones: http://www.cear.es/wp-content/uploads/2015/06/Informe-2015-de-CEAR2.pdf) de refugiados que tratan de cruzar las fronteras, se permiten el lujo de mercantilizarlo y plasmarlo por escrito, como si de una tasación de ganado se tratase.

Qué vergüenza de dirigentes. Qué pena de Occidente. Qué poca humanidad. Cuánta indolencia. Acabará devorado por si mismo. Estamos asistiendo, en primera fila, al final de nuestra era. La pregunta no es ya si Europa podrá salvar a nadie, o salvarse a sí misma,  la pregunta es cuántas muertes, humillaciones y desesperanzas más sembrará hasta que se ahogue en su propia codicia.

Anuncios

2 pensamientos en “Pacto de la deshonra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s